Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. DIGI | RCS & RDS y Ericsson ponen en marcha el 5G en Rumanía

DIGI | RCS & RDS y Ericsson ponen en marcha el 5G en Rumanía

Escrito por Agencias Externas el 09/07/2019 a las 22:05:11
2137

Ericsson (NASDAQ:ERIC) y RCS&RDS (DIGI) han puesto en funcionamiento el primer servicio de 5G comercial de Rumanía en las áreas más concurridas de Bucarest, donde el 5G realmente puede marcar la diferencia al proporcionar mayor velocidad para la banda ancha móvil a empresas y consumidores.


DIGI | RCS&RDS está desplegando el hardware y software de Ericsson 5G New Radio (NR) basado en los estándares 3GPP. Sobre la base de la red de 4G de DIGI, las capacidades mejoradas de banda ancha móvil permiten a los clientes conectarse tanto al 4G como al 5G simultáneamente para obtener la mejor experiencia posible incluso en las áreas más concurridas, en función de la compatibilidad del terminal con la tecnología 5G.


A partir del 27 de junio, los clientes pueden acceder a digiromania.ro y hacer una reserva para la adquisición de dos terminales compatibles con la tecnología 5G, VoLTE y VoWiFi.


En esta primera fase, la implementación del 5G de DIGI consiste en un despliegue No Autónomo (NSA) centrado en el uso de la potencia combinada del 4G y el 5G. En las próximas semanas, DIGI y Ericsson activarán más estaciones base y radios 5G en Bucarest, la capital, y en la ciudad de Cluj-Napoca.


Valentin Popoviciu, vicepresidente de DIGI | RCS & RDS, declara: «En el 2018, Digi | RCS & RDS dio el primer paso hacia el 5G probando la funcionalidad de esta tecnología en una plataforma prototipo. Hoy, estamos experimentando las capacidades de la red Digi Mobil 5G Smart, con la puesta en marcha de la primera estación de esta red en una de las zonas más concurridas de la capital. Como de costumbre, nuestra promesa es ofrecer a nuestros clientes servicios de datos móviles fiables y asequibles, que incluyen el 5G, en determinadas zonas de Bucarest y otras grandes ciudades de Rumanía desde este mismo año».


Arun Bansal, presidente y director de Europa y América Latina de Ericsson, declara: «Estamos encantados de asociarnos con DIGI para poner en marcha un servicio de 5G comercial en Rumanía, como otras redes comerciales de 5G que funcionan en todo el mundo con el apoyo de Ericsson. Es un momento crucial para el 5G en Europa y Ericsson quiere asegurarse de que el continente está listo para cosechar los beneficios que traerá el aumento de la capacidad de la red y la latencia ultrabaja».
Rumanía tiene previsto iniciar la subasta del espectro adicional que necesitan las redes inalámbricas de 5G en el cuarto trimestre de 2019. DIGI ya puede empezar a ofrecer los primeros servicios de 5G a través de su espectro comercial disponible en la banda de 3,6-3,8 GHz.

 

Imagen de portada de Christoph Scholz en Flickr bajo licencia Creative Commons